Objetivos


Objetivos Generales

1. Analizar la “calidad” de la educación universitaria, para establecer las rupturas y continuidades que se ciernen en torno a su conceptualización y a los procesos académicos que desde ella se tejen, sobre todo a los que se relacionan con el desarrollo curricular, la gestión de la calidad organizativa en las carreras y la evaluación docente.

2. Generar espacios de reflexión y debate acerca de la gestión y sostenibilidad de una cultura institucional orientada a la excelencia en la educación superior.


Objetivos Específicos

1. Discutir sobre las grandes líneas de debate que se plantean en torno a la excelencia y calidad en la educación superior.

2. Propiciar el debate en relación con la excelencia y la calidad académica.

3. Reflexionar acerca de los procesos de desarrollo curricular y sus tendencias en la educación superior.

4. Discutir los enfoques y prácticas de evaluación docente que se han desarrollado en la educación superior.

5. Socializar las experiencias nacionales e internacionales que en materia de autoevaluación, acreditación y seguimiento de carreras se han llevado a cabo.