PROGRAMA PRELIMINAR


 

EJE CENTRAL: DESARROLLO CURRICULAR:

  • Panel 1.1 Evaluación curricular para el mejoramiento permanente y el aprendizaje.
  • Panel 1.2 Competencias y atributos del diseño curricular de carreras universitarias.
  • Panel 1.3 Desafíos del diseño curricular de carreras universitarias.
  • Panel 1.4 Sensibilización del currículo: Flexibilidad curricular e internacionalización.
  • Panel 1.5 Sensibilización del currículo: Transversalización e interculturalidad.
  • Panel 1.6 Diseño curricular, perfiles de egreso y selección de contenidos.
  • Panel 1.7 Innovación docente y estrategias pedagógicas: Virtualización.
  • Panel 1.8 Innovación docente y estrategias pedagógicas: Experiencias docentes exitosas.

 

EJE 2: AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

  • Panel 2.1 Excelencia académica y su relación con la calidad de la educación superior.
  • Panel 2.2 Actores de la autoevaluación y la acreditación para la contrucción del concepto de calidad en la Educación Superior.
  • Panel 2.3 Lecciones aprendidas por las oficinas técnicas de apoyo, en los procesos de autoevaluación y acreditación.
  • Panel 2.4 Lecciones aprendidas por las unidades académicas, en los procesos de autoevaluación y acreditación.

 

EJE 3: EVALUACIÓN DOCENTE

  • Panel 3.1 Modelos de evaluación docente: alcances y posibilidades de mejora.
  • Panel 3.2 Evaluación docente como estrategia para la investigación y la formación.
  • Panel 3.3 Prácticas y experiencias exitosas de evaluación docente para la mejora continua